¿POR QUÉ?

 

Porque la despoblación en Soria y en la Serranía Celtibérica no es solo humana sino también cultural. El festival nació con una misión: visibilizar y promocionar a las bandas de dichos territorios y atraer a grupos de otras provincias no despobladas que no suelen tener la oportunidad de actuar en la provincia de Soria.

¿DÓNDE?

 

En Arenillas, en la comarca de Berlanga de Duero, es el pueblo perfecto. La localidad anfitriona y su ayuntamiento lleva ya varias décadas luchando contra la despoblación. Ya cuenta con 5 familias foráneas acogidas en viviendas de alquiler social, con lo que el municipio no solo ha conseguido mantener su población sino que incluso la ha aumentado. Su tasa de natalidad multiplica por cuatro la media soriana, ya que en los últimos seis años han nacido seis niños en una pequeña población en la que viven 52 habitantes.

¿CÓMO?

 

Gracias al apoyo legal del Ayuntamiento, la cesión del albergue por parte de la Asociación Cultural de Arenillas, la ayuda económica de pequeños patrocinadores comarcales y el apoyo desinteresado de los habitantes y veraneantes del pueblo.

¿CÚANDO?

 

El próximo sábado 8 de agosto de 2020.

¿QUIÉN?

 

Los anunciaremos a lo largo de los próximos meses.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now